ACREDITACIÓN ENAC UNE EN ISO/IEC 17020:2012

INSPECCIONES ZORDE S.L. es una entidad de inspección acreditada por ENAC con acreditación Nº 338/EI561 por la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realiza la inspección”.
Para visualizar el anexo técnico con el alcance de la acreditación pulse aquí.

LOGO ENAC EI561

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es la entidad designada por el Real Decreto 1715/2010, como el único Organismo Nacional de Acreditación en España. Es el único con potestad pública dotado para otorgar acreditaciones. Por medio de las acreditaciones se aporta a las entidades acreditadas confianza respecto de sus actividades hacia la Administración, al mercado y a la sociedad en general.

La acreditación de INSPECCIONES ZORDE S.L. por ENAC de acuerdo con la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012 implica que un organismo de acreditación independiente, como es ENAC, ha realizado la evaluación de la competencia del organismo de inspección para llevar a cabo actividades específicas.

Los puntos centrales de la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012 son:

– La independencia e imparcialidad de la entidad de inspección.
– La competencia técnica de su personal.
– Sus procesos de inspección y sus equipos.

A su vez la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012 establece que la entidad de inspección disponga de un sistema de gestión de la calidad sea basado en la Norma ISO 9000 como en otros requisitos específicos que establece la UNE EN ISO/IEC 17020:2012 que buscan asegurar la prestación de un servicio fiable y consistente, cumpliendo con las especificaciones y necesidades de los clientes.

Para INSPECCIONES ZORDE S.L. estar acreditados por ENAC supone, que nuestra competencia como organismo de inspección sea re-evaluada con regularidad, de esta manera se comprueba que se mantienen los procedimientos de trabajo, que se está al día de los cambios técnicos y reglamentarios que sean de aplicación a nuestra actividad y que mantiene la competencia técnica.

Los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) son las entidades que sirven para demostrar a la sociedad (autoridades, empresas y consumidores en general) que los productos o servicios puestos a su disposición son conformes con determinados requisitos (establecidos reglamentariamente, o que figuren en documentos normativos, u otros documentos de carácter voluntario, o bien se trata de especificaciones propias del cliente) relacionados con su calidad y seguridad.

Las entidades de inspección, de calibración y ensayos, de certificación de productos o servicios y de validación y verificación, son ejemplos de Organismo de Evaluación de la Conformidad, que en España acredita ENAC.

Comentarios cerrados.