INSPECCIÓN DE EQUIPAMIENTOS DE CAMPOS DEPORTIVOS

INSPECCIONES ZORDE S.L., realiza la Inspección y Certificación del equipamiento de campos deportivos basado en las Normas UNE EN 748, UNE EN 749, UNE EN 750 y UNE EN 1270, donde se establecen los requisitos de Seguridad y funcionales, así como los métodos de ensayo de los equipos de campos de juego de fútbol, balonmano, hockey y baloncesto.

INSPECCIONES ZORDE S.L., igualmente realiza la Inspección y Certificación de equipos deportivos de acceso libre, conforme a los requisitos de Seguridad de la Norma UNE EN 15312, equipos de entrenamiento físico al aire libre según la Norma UNE EN 16630 como son los equipos biosaludables, los equipos de street workout, calistenia, etc.

Se establecen unas inspecciones periódicas de comprobación tanto funcional como de Seguridad, realizando unos determinados ensayos para verificar su cumplimiento, según la normativa a aplicar dependiendo de la zona a inspeccionar.

Los Equipos de campos de juego disponen, entre otras, de la siguiente normativa de aplicación:

  • Norma UNE EN 748:2013+A1:2018. Equipos de campos de juego. Porterías de fútbol. Requisitos funcionales y de seguridad, métodos de ensayo.
  • Norma UNE EN 749:2004. Equipos de campos de juego. Porterías de balonmano. Requisitos funcionales y de seguridad, métodos de ensayo.
  • Norma UNE EN 749:2004/AC. Equipos de campos de juego. Porterías de balonmano. Requisitos funcionales y de seguridad, métodos de ensayo.
  • Norma UNE EN 750:2004. Equipos de campos de juego. Porterías de hockey. Requisitos y métodos de ensayo incluyendo la seguridad.
  • Norma UNE EN 750:2004/AC. Erratum. Equipos de campos de juego. Porterías de hockey. Requisitos y métodos de ensayo incluyendo la seguridad.
  • Norma UNE EN 1270:2006. Equipos de campos de juego. Equipos de baloncesto. Requisitos funcionales y de seguridad. Métodos de ensayo.
  • Decreto Foral 38/2009, de 20 de abril, por el que se regulan los requisitos básicos y las medidas de seguridad de las instalaciones y equipamientos deportivos.
  • Norma UNE EN 15312:2007+A1:2011. Equipos deportivos de acceso libre. Requisitos, incluyendo  seguridad y métodos de ensayo.
  • Norma UNE EN 16630:2015. Equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

También son de aplicación las Normas NIDE (Normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento) que tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas. Distinguiendo entre:

  • NIDE 1. Campos pequeños.
  • NIDE 2. Campos grandes y atletismo.
  • NIDE 3. Piscinas.
  • NIDE 4. Deportes de hielo.

Las Normas NIDE están elaboradas por el Consejo Superior de Deportes, Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Esta normativa tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias, de planificación y de diseño que deben considerarse en el proyecto y la construcción de instalaciones deportivas.

Una actuación responsable del propietario de estas instalaciones es realizar una programación periódica de inspecciones y mantenimiento. Así como, en el caso de nuevas instalaciones realizar la Inspección y Certificación de la instalación de los distintos equipamientos, por parte de una empresa externa e independinte.

Mantenimiento (programación y seguimiento de su ejecución) + INSPECCIONES = SEGURIDAD DE LOS USUARIOS.

Hay que destacar que los equipos que componen un campo de juego deportivo deben haber sido sometidos a una certificación de producto durante su proceso de fabricación tomando como referencia las especificaciones sobre diseño que se indican en las Normas Europeas.

INSPECCIONES ZORDE S.L. realiza las Inspecciones in situ y Cerficación de los equipamientos de los campos de juego deportivos sobre los de los equipos INSTALADOS.

[su_custom_gallery source=»media: 586,531,530,596,588,587″ link=»lightbox» width=»300″ height=»300″ title=»never»]

Comentarios cerrados.