Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES ESTAR ACREDITADO?

La ACREDITACIÓN es una herramienta internacional que genera CONFIANZA sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas Actividades de Evaluación de la Conformidad, en el caso de Inspecciones ZORDE S.L. es la actividad de INSPECCIÓN.

Para Inspecciones ZORDE S.L. estar ACREDITADO supone que se ha demostrado la COMPETENCIA TÉCNICA necesaria para realizar la actividad de INSPECCIÓN en España y en el mercado internacional, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de ENAC conforme a la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA ENTIDAD DE INSPECCIÓN ACREDITADA PARA REALIZAR UNA INSPECCIÓN?

La ACREDITACIÓN implica una confirmación de que se dispone de:

  • Personal con los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados.
  • Equipos e infraestructura necesaria para el desempeño de la actividad.
  • Aplicación de Métodos y Procedimientos de evaluación válidos.
  • Emisión de informes y certificados de inspección, informando al cliente del resultado de nuestra actividad.
  • Cumplir los requisitos de imparcialidad e Independencia.
  • Garantías de confidencialidad.
  • Sistema de Gestión implantado y mantenido.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN CERTIFICADO DE INSPECCIÓN DE UN EQUIPAMIENTO INSTALADO Y ENTRE UN CERTIFICADO DE PRODUCTO?

CERTIFICADO DE INSPECCIÓN: Documento emitido tras la realización de una inspección de un equipamiento o área INSTALADA en el que se declara la CONFORMIDAD a los requisitos de SEGURIDAD de las normas de referencia, vinculado a un informe de inspección que contendrá los resultados propios de la inspección, basado en la Norma UNE EN ISO/IEC 17020.

CERTIFICADO DE PRODUCTO: Consiste en la evaluación de un producto como la inspección del proceso de fabricación, la realización de ensayos, auditorías del sistema de calidad, etc. Basado en la Norma UNE EN ISO/IEC 17065 Certificación de producto.

Un equipamiento puede disponer de certificación de producto realizarse según Norma UNE EN ISO/IEC 17065, pero puede instalarse de manera incorrecta.

Por ejemplo, un columpio puede disponer de certificado de producto de entidad acreditada pero su instalación puede que no sea la correcta (no cumplir con las distancias de seguridad). Una entidad de inspección acreditada detectará estas incidencias en la realización de la inspección de un Parque Infantil una vez instalados todos sus equipamientos.

¿ENTIDAD DE INSPECCIÓN TIPO A O TIPO C?

Las entidades de inspección que cumplen los requisitos de la Norma UNE EN ISO/IEC 17020:2012 y los requisitos de la acreditación de ENAC para las entidades de inspección, pueden elegir ser Tipo A, B o C en cuanto a los requisitos de independencia de la Norma.

Las entidades de inspección Tipo C pueden realizar la inspección acreditada de Parques Infantiles e Instalaciones Deportivas ya que cumplen los requisitos de la Norma y así ha sido demostrado por la concesión de la acreditación por parte de ENAC. A su vez pueden desarrollar otras actividades fuera del alcance de la acreditación. Una entidad Tipo A únicamente puede ejercer la actividad de inspección.

Si una entidad Tipo A no puede participar del diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, la compra, la posesión, la utilización y el mantenimiento de los equipamientos inspeccionados.

A continuación, puede consultar en una tabla las diferencias que existen entre una entidad de inspección Tipo C o Tipo A

¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios?

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contacta con nosotros

¡Llámanos, utiliza nuestro chat en vivo o envía un correo electrónico, y te responderemos lo antes posible!

Email

info@inspeccioneszorde.com

Teléfono

+34 960 72 78 17