Inicio > UNE EN 1176-1. Equipamiento de las áreas de juego y superficie. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo.

UNE EN 1176-1. Equipamiento de las áreas de juego y superficie. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo.

Norma elaborada por el Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo y desarrollada en España por el comité técnico AEN/CTN 172 Infancia cuya Secretaría desempeña AENOR.

La norma pretende que los posibles accidentes que se puedan producir por el uso de los equipamientos de juegos infantiles, no produzcan la incapacitación u otras consecuencias fatales. Así como reducir las consecuencias que se puedan generar por los contratiempos producidos por el espíritu competitivo de los niños durante el juego.

La parte número 1 de la norma establece y especifica los requisitos generales de seguridad para los equipamientos y las superficies de las áreas de juego públicas para todos los niños, reconociendo la necesidad de supervisión por adultos de los niños pequeños y de los niños menos hábiles o menos capacitados.

La norma quiere garantizar un nivel adecuado de seguridad en el uso de los equipamientos de las áreas de juego y en sus alrededores, fomenta prácticas de las que los niños obtienen un beneficio al aportarles experiencias valiosas que les capacitan para enfrentarse a otras situaciones fuera de las áreas de juego.

Está destinada al uso infantil individual y colectivo, no están incluidas en esta norma los parques de aventuras (recogidas en las normas UNE EN 15567-1 y UNE EN 15567-2)

Se recogen los requisitos de seguridad de los distintos materiales y elementos que componen el equipamiento, cómo realizar ensayos e informes, especifica la información que debe entregar el fabricante o distribuidor, los tipos de inspecciones y mantentenimiento que hay que realizar, el marcado que deben tener los equipos, los métodos de cálculo de cargas y ensayos físicos, así como los métodos de ensayo para el atrapamiento de cabeza, cuello, ropa y dedos.

¿Necesitas más información acerca de nuestros servicios?

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contacta con nosotros

¡Llámanos, utiliza nuestro chat en vivo o envía un correo electrónico, y te responderemos lo antes posible!

Email

info@inspeccioneszorde.com

Teléfono

+34 960 72 78 17