Norma elaborada por el Comité Técnico CEN/TC 136 Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo y desarrollada en España por el comité técnico AEN/CTN 172 Infancia cuya Secretaría desempeña AENOR.
Se incluyen requisitos específicos para carruseles que pertenezcan a una instalación permanente destinada a uso infantil, así como para carruseles de diámetro superior a 500 mm.
Esta norma no es de aplicación para equipos en la que su función principal no sea la rotación, ni a carruseles propulsados a motor, tiovivos de feria o elevadores de tipo tambor.
Se definen las partes y distintos tipo de los carruseles, así como los requisitos de altura libre, velocidad, espacios de caída, áreas de impacto, número de usuarios, capacidad de carga y estabilidad.
Se indica la documentación que deben contener los informes de ensayo, la documentación que debe entregar el fabricante y el marcado que debe tener el equipo.
Se desarrolla el método para la determinación de la resistencia de la fijación de los componentes de la estructura de soporte al eje de rotación.